Bolvir y Peratallada, los preferidos de los especialistas en residencias de lujo
Bolvir y Peratallada, los preferidos de los especialistas en residencias de lujo
23.06.2022

La Cerdanya y L’Empordà se han convertido en lugares por excelencia para comprar una segunda residencia de lujo en Cataluña y es que el crecimiento de estas zonas se debe a dos factores muy importantes; el creciente turismo, los hábitos de compra de segundas residencias cambiantes y sobre todo, la calidad de vida que brinda a sus residentes. 

Por motivos como estos, es que especialistas en segundas residencias han fijado sus ojos en estas zonas y se han dado a la tarea de ofrecer, a quienes desean, espacios únicos y exclusivos que no irrumpan el paisaje natural de la alta montaña y el Baix Empordà. 

Y es que desde hace varios años, por ejemplo la zona de la Cerdanya se ha convertido en el lugar preferido de varias personalidades barcelonesas que buscan un espacio exclusivo en el que  puedan descansar, alejarse del bullicio de la gran ciudad, teletrabajar y combinar su vida personal con la tranquilidad que solamente ofrecen estas ubicaciones. 

 

Exclusividad en la Cerdanya y el Empordà

Ubicado a 1148 metros de altitud y a menos de 200 kilómetros del Mar Mediterráneo, Bolvir ofrece a sus habitantes espectaculares paisajes naturales y una riqueza arquitectónica que no solo se refleja en sus construcciones románicas, como la Iglesia de Santa Cecilia de Bolvir, sino en las viviendas que han sido diseñadas por arquitectos de renombre como Damián Ribas, quien procura que cada una de sus creaciones refleje la forma de vida de sus propietarios y que además tengan continuidad con el entorno que lo inspira.

En este municipio de montaña, el arquitecto ha diseñado ‘Las Tres Eres de Bolvir’, ocho casas de 200 y 240 m² muy bien distribuidas y construidas con todos los criterios de eco-eficiencia. Su orientación al sur permite las mejores vistas a la Cerdanya, así como la tranquilidad acústica que proporciona estar alejadas de la carretera de Puigcerdà. 

Así, este municipio del pirineo catalán se perfila como un lugar inmejorable para vivir o para disfrutar de la temporada de vacaciones, sin mencionar que gracias a su ubicación goza de sol durante todo el año, así como de hermosos paisajes que de otoño a invierno se pintan de naranja, rojo o marrón, regalando imágenes de postal. Asimismo, se debe destacar que durante el verano disfruta de suaves temperaturas.   

Bolvir también es reconocido porque allí se levantan exclusivas urbanizaciones, por su ubicación entre las pistas de esquí de La Molina, La Masella, Font Romeues y entre otras cosas, porque allí se encuentra el Real Club de Golf de la Cerdaña, elegido por muchos jugadores de talla mundial como el lugar perfecto para hacer sus entrenamientos.

 

Peratallada, un privilegio en el Empordà 

De la Cerdanya, pasamos al Empordà y es que a tan solo una hora y media en coche  desde Barcelona se encuentra una de las poblaciones más emblemáticas del Baix Empordà, Peratallada. 

Municipio catalogado como uno de los más bonitos de Cataluña y declarado conjunto histórico- artístico y de bien cultural. Y es que caminar y perderse por las estrechas calles de Peratallada es todo un espectáculo de arquitectura medieval que se complementa al disfrutar de la oferta gastronómica, artesanal y cultural. 

En concordancia con el paisajismo medieval del municipio y sin romper la armonía de este emblemático lugar, el arquitecto Damián Ribas ha diseñado doce viviendas unifamiliares de entre 240 y 380 m² que redefinen el concepto Slow Life con diseños de estilo mediterráneo, distribución y acabados que se integran a la perfección en este entorno histórico. 

Vivir en la comunidad ‘Peratallada Residencial’ es sinónimo de exclusividad, ideal para quienes desean que su segunda residencia cuente con el prestigio que un municipio como este ofrece. La ubicación de Peratallada permite disfrutar de un entorno natural muy tranquilo y encantador que a la vez se conecta con municipios de la Costa Brava como Calella de Palafrugell, Palamós o Begur, en donde se encuentran calas de aguas cristalinas con fondos marinos maravillosos. 

La ubicación de este municipio es única y funcional porque se encuentra a menos de una hora en coche de Girona, a veinte minutos de la costa y a una hora y media de la frontera con Francia, pero como si fuera poco, a tan solo tres horas está el Pirineo Catalán, lugar de preferencia para los amantes de los deportes de invierno. 

Así, estas dos extraordinarias ubicaciones, se convierten en la oportunidad ideal para aquellas personas que desean adquirir una primera o segunda residencia mucho más amplia y disfrutar de calidad de vida inigualable, para quien desea trabajar en medio de un paisaje sugerente o para los que desean pasar una corta estancia lejos de la gran ciudad.

Si todavía no está seguro de en dónde fijar su segunda residencia, expertos en la zona y en las exclusivas comunidades que allí se ubican, están dispuestos a brindar la asesoría necesaria para ayudarlo a encontrar un espacio de vida que les inspire.

¿Quieres conocernos mejor?
¿Te interesan nuestros proyectos?
CONTÁCTANOS